Modelo Educativo

El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), de UNITEC, te prepara para triunfar en la vida y el trabajo con programas universitarios que responden a las necesidades de las empresas para potenciar tu inmediata contratación.

A través de CEUTEC, puedes hacer realidad tu sueño de estudiar en una universidad de gran prestigio nacional e internacional, con los más altos niveles de calidad y probado liderazgo, y convertirte en un profesional competitivo, exitoso y capaz de mejorar la calidad de vida de tu familia y tu país.

Nuestro sistema de aprendizaje cuenta con las siguientes características:

  • Información e inducción: Todo estudiante de primer ingreso, en su primer periodo académico, cursa un taller en el cual se realizan varias sesiones de inducción a la vida universitaria, al sistema educativo, al nuevo modelo y a la plataforma.
  • Recursos de aprendizaje: Cada curso tiene su libro de texto y para que todos lo tengan existe un programa de préstamo, de suerte que se apoye el estudio desde el principio. Adicionalmente se ofrecen servicios de biblioteca física y virtual. Los profesores pueden ampliar los recursos didácticos utilizando la plataforma para facilitar lecturas o para remitir a sitios web recomendados.
  • Guías de estudio: Se pide a cada profesor prepararla para cada una de sus secciones. Se trata de una guía de naturaleza didáctica, también llamada “Sílabo”, que contiene la descripción del curso, los objetivos, los contenidos, los recursos, la calendarización, el sistema de estudio, el sistema de evaluación, planificación de sesiones presenciales, proyectos, tareas e investigaciones, sugerencias para el estudio, así como las políticas y reglas aplicables a ese curso en particular.
  • Plataforma: La plataforma es un campus virtual, un sitio web diseñado para que cada profesor administre su curso y para posibilitar el contacto permanente con sus estudiantes; su principal ventaja es que brinda tutoría virtual. En la plataforma cada curso contiene la información propia de la respectiva guía de estudio. Permite organizar grupos virtuales de trabajo, realizar debates mediante foros, enviar y recolectar documentos, colocar avisos y remitir a sitios web recomendados. Además se dan noticias y avisos de importancia en la vida académica y universitaria.

Untitled Document
11
DE OCT
2017
Inicio de clases




Compartir